Es Noticia

Una opción de dejar atrás el descenso de manera definitiva

Williams y Muniain, cual Zipi y Zape, celebran un gol sentados en La Catedral (Foto: Athletic Club)
ElDesmarque

El Athletic Club afronta una de la primeras finales de la campaña y lo hace ante uno de sus rivales directos por el descenso. Los leones visitan a un Villarreal que sabe que de no ganar su encuentro, se encontraría aún más hundido en el descenso.

Garitano ha revitalizado al Athletic. Lo ha hecho más sólido, más compacto y con más mordiente arriba. El deriotarra no sabe lo que es perder en liga desde que ocupa el banquillo del primer equipo. Aunque la situación no es la mejor, a pesar de los triunfos, son conscientes de que ganar en el Estadio de la Cerámica puede suponer dejar atrás la zona caliente de manera casi definitiva, así como el poder poner las miras en otro tipo de objetivos.

Se espera que salga con todo lo que tiene a su disposición. Sigue sin poder contar con Aduriz y Raúl García, pero cuenta con un Iñaki Williams que viene rindiendo a muy buen nivel. Esto sumado a la mejoría de la pareja Yeray-Iñigo Martínez en la zaga y a la mordiente que aporta Ibai en ataque, hace que pueda presentar un once realmente competitivo.

El Villarreal llega en uno de sus peores momentos desde que está en primera. Nunca había estado tan hundido en la tabla a unas alturas tan tempranas del curso y no acaba de remontar el vuelo. Acumulan seis jornadas seguidas sin conocer la victoria y el cambio de entrenador todavía no ha traído ni una sola victoria. Luis García ha dado otro aire al conjunto amarillo, pero los triunfos no acaban de llegar.

Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Funes Mori, Costa, Iborra, Trigueros, Fornals, Cazorla, Gerard y Ekambi

Athletic: Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat, Córdoba, De Marcos, Muniain y Williams.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro)

Campo: Estadio de la Cerámica

Hora: 16:15

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar