La parcela ofensiva del Athletic Club seguirá estando 'tocada' este domingo ante el Betis en San Mamés. Aritz Aduriz y Raúl García se mantuvieron al margen del grupo este lunes en la primera jornada de trabajo en Lezama tras el empate frente al Villarreal, y será complicado que Gaizka Garitano puede disponer de ellos contra el equipo de Quique Setién. Sin embargo, haber visto a ambos tocar balón en Lezama supone una buena noticia respecto a la evolución de su respectivas lesiones.
Aduriz se ha perdido los cuatro últimos compromisos oficiales tras lesionarse frente al Celta en Balaídos: una fuerte contusión en la cabeza del peroné, que se ha visto agravada por un un esguince en la rodilla derecha.
Son ya cinco los partidos los que lleva sin jugar Raúl García, que pena una lesión en la musculatura gemelo-sóleo.
No fueron las únicas bajas en Lezama. Iker Muniain, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche y Beñat Etxebarria, titulares el domingo en La Cerámica, tampoco han trabajo en la sesión post-partido. Un entrenamiento de recuperación para los titulares y más exigente para el resto del plantel.
Los no titulares del domingo finalizaron la sesión con un partidillo contra un equipo formado por jugadores del filial -entre ellos Areso, Murua, Larrazabal, Salado y Asier Córdoba, con Álex Remiro en la portería.
A las bajas de Aduriz y 'Rulo' ante el Betis se sumará la de Beñat, quien ante el Villarreal vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada, que acarrea sanción. Tres ausencias a las que hay que sumar las de los también lesionados Mikel Rico e Iñigo Lekue, que trabajaron a su ritmo en los campos exteriores de Lezama. El de Arrigorriaga realizando series de carrera.
La plantilla rojiblanca descansará este martes y volverá al trabajo el miércoles para llevar a cabo una sesión diaria hasta el domingo. Todas matutinas (10.30 horas), menos la del sábado, que será vespertina (18.00 horas). Los entrenamientos de jueves y el sábado será a puerta cerrada.
remiro un desgracio