Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, se verá obligado a retocar el equipo el próximo domingo frente al Real Betis. La baja por sanción de Beñat Etxebarria modificará el eje del centro del campo que desde la llegada al banquillo del deriotarra han formado el de Igorre y Dani García.
La opción más clara para sustituir a Beñat es la de Mikel San José. En cinco de los seis partidos ligueros de Garitano, además de la vuelta copera en Huesca, el navarro fue el elegido para dar descanso al exbético en la recta final de los partidos. En el restante, en Balaídos, entró por Dani García. El '6' del Athletic se mostró muy fiable y contó con libertad para jugar más cerca del área de lo habitual y apoyar el juego de ataque.
Sería el estreno como titular en LaLiga con Garitano, que solo ha alineado de inicio a Sanjo en los dos partidos de Copa frente al Sevilla, marcando incluso en el Sánchez Pizjuán. Con Eduardo Berizzo, tras unos primeros meses con escasa participación, fue titular en los cinco últimos encuentros del argentino en el banquillo rojiblanco.