El Athletic Club recibe este domingo al Betis en San Mamés casi seguro con seis bajas, una vez que parece que ni Raúl García ni Aritz Aduriz estarán disponibles para Gaizka Garitano después no salir al entrenamiento de este jueves en Lezama junto al resto de sus compañeros.
En esa sesión, a puerta cerrada y presenciada otra vez por el presidente Aitor Elizegi, repitió el juvenil del filial Asier Córdoba, hermano de Iñigo y extremo izquierdo como él. Aunque no parece que vaya a contar para la convocatoria de cara al partido del domingo.
Además de Aduriz y Raúl, éste tras parecer haber experimentado esta semana una ligera mejoría en la lesión que sufre en el sóleo de la pierna derecha, tampoco estarán en la lista de citados el sancionado Beñat Etxebarria y los lesionados Mikel Rico, Iñigo Lekue y el joven Oihan Sancet.
Beñat vio en la última jornada en Vila-real la quinta amarilla de la temporada y Rico, Lekue y Sancet son lesionados de larga duración.
Tampoco será convocado Alex Remiro, sin opciones de jugar desde que decidiese no renovar por el club bilbaíno a principios de temporada.
Por ello, el técnico de Derio tendrá que elegir los convocados entre los 20 jugadores de los que dispone, dos porteros y 18 de campo.
De ellos, últimamente son Ander Iturraspe, Peru Nolaskoain y Unai López los que se suelen quedar fuera. Aunque la baja de Beñat quizás abra una opción para el menudo centrocampista donostiarra, el único jugador de la plantilla de un perfil similar al de Igorre.
Aunque como titular en lugar del exbético, que no podrá jugar ante el equipo con el que fue internacional, probablemente sea Mikel San José, el que le releva en las segundos tiempos desde la llegada de Garitano.
La plantilla rojiblanca volverá al trabajo el viernes para llevar a cabo la penúltima sesión de trabajo antes del choque del domingo. Será matutina (10.30 horas) y a puerta abierta, mientras que la última, la del sábado, será vespertina (18.00) y a puerta cerrada. Tras ese último entrenamiento, el técnico vizcaíno ofrecerá la rueda de prensa previa al choque frente al Betis.