El Real Betis, próximo visitante liguero a San Mamés, ha empatado este jueves frente al Espanyol (1-1) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en el RCDE Stadium. Quique Setién, técnico verdiblanco, no se guardó nada para Bilbao y tiró de todo su arsenal posible dentro de los efectivos justos con los que tuvo que hacer la convocatoria. Prueba clara de la importancia que el cántabro concede a la eliminatoria, que se decidirá dentro de una semana en el Villamarín.
El Betis saltó de inicio con un once con varios titulares, formado por Joel Robles; Barragán, Mandi, Feddal, Bartra, Tello, William Carvalho, Guardado, Canales, Loren y Sanabria. El delantero paraguayo, en un último servicio al Betis antes de salir cedido rumbo al Genoa, marcó el gol del empate en el 80, tras una contra de libro, después de que Borja Iglesias adelantara al Espanyol en el 26 de la primera mitad.
Sergio León, Lainez, que trenzó la jugada del gol bético con un gran pase a Carcalho, y el joven Kaptoum, fueron los cambios de Setién en la segunda mitad, para dar descanso a Loren, Tello y Sanabria.
El Betis viajó a Barcelona con numerosas bajas -Lo Celso, sancionado, Joaquín y Javi García -con fiebre, Sidnei, y los lesionados Junior y Francis.
"La eliminatoria está abierta. Tenemos que afrontar la vuelta con mucha seriedad y primero hay un partido de liga. Trataremos de recuperar, que eso sí que es importante a algunos futbolistas que están un poco justos. Hemos tenido que traer a cuatro chavales del filial porque realmente no tenemos efectivos", dijo Setien tras el choque.