El partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina que enfrentará al Athletic Club Femenino con el Atlético de Madrid en San Mamés el próximo miércoles 30 de enero centra la atención en torno al equipo de Joseba Agirre. Pero no hay que olvidar que este domingo, las leonas encaran un compromiso en la Liga Iberdrola tan importante e igual de complicado en el Miniestadi (13.00 horas), frente a un FC Barcelona que quiere arrebatar el liderato a las colchoneras.
El encuentro contra las blaugranas será una prueba de alta exigencia para la capacidad ofensiva del Athletic Club, que deberá derribar el entramado defensivo que han tejido las culés.
El Barça es el equipo menos batido de la Liga Iberdrola, con sólo seis goles encajados en 17 jornadas. Tras el 0-1 cosechado en el campo del Levante, las catalanas acumulan ya ocho compromisos oficiales consecutivos -entre Liga (7) y Copa de la Reina (1)- sin encajar.
Esto supone 751 minutos con la puerta a cero, de los que 661 corresponden a Sandra Paños, guardameta titular en Liga y Trofeo Zamora 2017/18. Hace ya dos meses del último gol en contra del Barça Femenino. Fue en Zubieta, en el triunfo por 2-5 ante la Real Sociedad.
El Athletic Femenino es el cuatro equipo más realizador del campeonato (31 tantos) y llega de golear (4-0) en Lezama, antes del parón liguero, al Sporting de Huelva, con tantos de Vanesa Gimbert, Nekane, Lucía García y Ane Azkona.
La recuperación de Erika Vázquez, que lleva sin actuar los tres últimos compromisos tras lesionarse en el campo de Levante el pasado 15 de diciembre, añadirá más mordiente al ataque rojiblanco ante un rival que se está mostrando impenetrable.
Hay que recordar que en el choque de la primera vuelta disputado en Lezama, el Barcelona se impuso por la mínima (0-1) tras un desafortunado gol de Ainhoa Álvarez en propia puerta. La pasada temporada las rojiblancas asaltaron el Miniestadi, donde vencieron 0-1 con gol de Lucía García.