Las lesiones, la acumulación de partidos y las salidas están condicionando al Betis, próximo rival del Athletic Club, cada jornada. Le ocurrió a Quique Setién en el duelo copero del jueves frente al Espanyol, al que acudió con lo justo, y le puede volver a pasar este domingo en San Mamés, donde puede aterrizar con un único delantero.
Sanabria ya está en Malpensa (Italia) para firmar por el Genoa. Su salida en forma de cesión para 18 meses de deja al Betis con dos delanteros en la plantilla, a expensas de la llegada de un sustituto.
Pero los problemas para Setién no cesan ahí. Loren Morón hizo saltar las alarmas ante el Espanyol. El ariete tuvo que ser sustituido al sentir unos problemas musculares. A priori no revisten gravedad, aunque bien por precaución o por no recuperarse a tiempo parece que le impedirán estar en San Mamés.
Así las cosas, el Betis sólo tendría un delantero para enfrentarse al Athletic Club, salvo recuperación exprés de Loren. Lo que permitiría a Sergio León volver a la titularidad, de la que no disfruta desde el mes de septiembre ante el Leganés.
El de Palma del Río ha disputado esta temporada 16 partidos en los que suma dos goles.