Los rumores sobre el posible retorno de Fernando Llorente en el mercado invernal al Athletic club de Bilbao han decaído tras la lesión de Harry Kane y el buen rendimiento de la plantilla de Gaizka Garitano, que lleva cinco jornadas magníficas pese a estar sin Aritz Aduriz o Raúl García.
Ya se sabe que ese tema es delicado en Bilbao. El delantero del Tottenham tiene muchos 'haters' que han estado semanas lanzando diatribas al de Rincón de Soto y advertencias al nuevo presidente, Aitor Elizegi, de posible división y fractura social.
Desde luego donde no la hay es en el vestuario, lugar en el que el riojano cuenta con muchos amigos. Como es el caso de Iker Muniain, que en los micrófonos de Radio Marca Bilbao apuntaba que "todo jugador que entre en la filosofía y que venga a aportar bienvenido sea. No soy partidario de cerrar las puertas a nadie, y menos de alguien que sume".
LLorente no va a venir al Athletic. Una parte considerable de la afición no lo quiere. Y otra parte, no menos considerable, duda de su rendimiento. Con esos mimbres, la directiva no se la jugará fichando a un viejo que solo traería división y polémica. Que se quede donde está, arrastrándose por los campos de Inglaterra y que recuerde que en Bilbao, donde triunfó y fue un ídolo, no se le quiere ver ni en pintura.
Mi sentido practico me dice que mejor dar la oportunidad a los jóvenes. Con Fernando sería pan para hoy y hambre para mañana, y tampoco estoy seguro de que ese pan fuese real... dudo mucho que rinda. Se fue con 28 años y ni en la Juve ni en el Sevilla le quisieron, se lo quitaron de encima en cuanto pudieron... Sin pedir traspaso ni nada, ¿y ahora con 34 años va a rendir? Lo dudo mucho.
Eso es, se necesita gente que aporte, no ex jugadores que quieran sangrar al Club. Gemte que quiera una jubilación dorada... no gracias.
¡¡¡por favor seamos racionales.Se necesita gente que meta goles sea quien sea.¡¡menos orgullo y mas sentido practico.
Eso de que en la plantilla sería bien recibido... Hombre, qué van a decir, es que yo no me imagino a nadie que diga "No, Fernando no... está ya acabado y aquí no tiene sitio, no aportaría nada." eso nunca se dice, siempre que se habla de un posible fichaje se dice eso de todo el que venga a sumar es bien venido.
"a quien sume" es la clave... Por favor, que pasen rápido estos dos días... y nos olvidemos de fichar a viejas glorias.