El derbi de este sábado ante el Athletic Club supondrá para la Real Sociedad una nueva prueba de solvencia en su estadio de Anoeta, que se ha convertido en una rémora para el equipo txuri urdin.
Los de Imanol Alguacil llegan a este derbi como el tercer peor equipo local de la LaLiga. En Anoeta se desinflan y apenas ha sumado 10 puntos, merced a dos victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas. Sólo Villarreal y Huesca, los dos equipos que la cola de la clasificación, superan los malos números de la Real como anfitriones.
El cuadro donostiarra es, además, el segundo equipo de Primera que menos goles marca ante su afición. Sólo ha anotado 9, uno más que el farolillo rojo oscense.
La Real sólo ha sumado 10 puntos en Anoeta, donde apenas ha marcado 9 goles
Precisamente, su empate (0-0) ante el Huesca, en el que ha sido el peor partido de toda la temporada en Anoeta, ha generado aún más dudas sobre la solvencia del equipo guìpuzcoano en su casa
Un lastre del que el Athletic tratará de aprovecharse este sábado para sumar la que sería su segunda victoria liguera de la temporada lejos de San Mamés. Anoeta también será un test para aumentar el crédito de los de Gaizka Garitano a domicilio.