Cita marcada en rojo en el calendario del Athletic Club. El equipo rojiblanco afronta el sábado el derbi de Anoeta con el objetivo de mantener la inercia positiva de las últimas semanas y seguir escalando posiciones en la clasificación. El triunfo frente al Betis fue un punto de inflexión en la temporada que los leones van a tratar de ratificar en el duelo frente a la Real Sociedad.
Gaizka Garitano ha consolidado su apuesta sobre un bloque muy definido y de cara al derbi se espera únicamente algún retoque en la alineación. Uno de ellos será obligado debido a la baja por sanción de Oscar de Marcos, expulsado ante el conjunto bético. Todo apunta a que será Ibai Gómez quien entre en el once en esa banda derecha y que mantenga a Córdoba en la izquierda con Muniain y Williams como referencias ofensivas.
La principal incógnita está en el centro del campo. El técnico recupera a Beñat tras cumplir sanción en la última jornada y la duda es si el de Igorre recuperará su lugar junto a Dani García o volverá a apostar por un Mikel San José a buen nivel para aportar más músculo en la medular.
En defensa no se esperan variaciones y, con Herrerín bajo palos, a línea volverá a estar formada por Capa y Yuri en los laterales y Yeray e Iñigo Martínez en el eje.
También parece que Garitano podrá contar con Raúl García, ya recuperado de sus problemas musculares y que aún no se ha estrenado en lo que va de año, y quizás a Mikel Rico, aunque en el caso del navarro parece que en caso de entrar en la lista comenzaría el partido desde el banquillo.
Los lesionados Aritz Aduriz e Iñigo Lekue, además de De Marcos, son las únicas bajas seguras para Anoeta.
Por lo tanto la alineación podría ser la formada por Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Ibai, Muniain, Córdoba; y Williams.