El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, admitió que su equipo no mereció la victoria en Anoeta, donde perdió 2-1 ante la Real Sociedad, porque no estuvo "al mejor nivel".
"No ha sido nuestro mejor partido, sobre todo en la primera mitad, aunque luego mejoramos", explicó Garitano, y señaló que sus jugadores no estuvieron "nada finos" con el balón y perdieron muchas posesiones.
"Cuando pierdes demasiados balones el rival tiene también muchas opciones", lamentó un Garitano que destacó que la mejoría que vio en su plantilla en el segundo tiempo fue insuficiente para darle la vuelta o al menos poder empatar el choque.
Lamentó el error de Córdoba cundo se quedó solo ante Rulli y que pudo haber sido el empate, argumento insuficiente para doblegar a una Real que para él hizo un gran encuentro y que cuenta con jugadores que marcan diferencias.
"El partido se puso muy cuesta arriba pero conseguimos terminar con mejores sensaciones, siempre piensas que puedes empatar al final pero tampoco hemos sabido aprovechar tras el 2-1 centros que pudieran llevar peligro a la Real", reconoció.
El primer gol, logrado por Mikel Oyarzabal en una acción en la que pareció que su equipo pudo haber hecho algo más, no pareció preocuparle a Garitano, que enmarcó tanto esa acción como el golazo de Willian José en los escasos méritos del Athletic durante el primer tiempo.
Finalmente, el preparador rojiblanco apostó por pasar página y pensar ya en el partido ante el Barcelona, sin perder la perspectiva de que "antes no se ganaba nunca y ahora se gana mucho, aunque para ello hay que mantener el nivel de los partidos anteriores".