Joseba Agirre, entrenador del Athletic Club, confía en que la masiva afluencia de público el pasado miércoles a San Mamés, donde se batió el récord de asistencia a un partido femenino con 48.121 personas en las gradas, "anime a la gente a acompañar" a su equipo el domingo en Lezama ante el Rayo Vallecano (11.30 horas).
"Vamos a necesitar el apoyo de todos porque el otro día el esfuerzo fue muy grande y tenemos al equipo cogido con pinzas", subrayó el técnico, quien confirmó que Ainhoa Álvarez y Lucía García, con "problemas musculares", se han sumado a las bajas ya conocidas de Maite Oroz y Yulema Corres. Aguirre anunció que completará la convocatoria con las centrocampistas del filial Oihane Valdezate y Nerea Nevado.
"A pesar de la derrota contra el Atlético de Madrid el equipo salió reforzado. Tuvimos opciones y creo que el equipo vio que pudo competir e incluso sacar mejor resultado. Anímicamente el equipo pudo salir más fuerte, aunque físicamente nos exigió un esfuerzo brutal", reflexionó.
Acerca de su rival, el entrenador de Ortuella destacó que el Rayo Vallecano es un equipo al que "le gusta jugar y arriesga en la salida del balón" y tiene claro que llegará a Lezama con ganas de "quitarse de encima" la goleada encajada el pasado miércoles en Copa frente a la Real Sociedad en Zubieta (4-0).
"Sacaremos un once competitivo porque queremos ganar al Rayo. La liga es lo que nos da de comer, lo que nos da vida y hace que llevemos tanta gente a San Mamés como el otro día. Hay que quedar lo más arriba posible y todos los rivales merecen que hagamos un gran esfuerzo", concluyó Agirre.