La Real Sociedad ha recuperado la mejor versión de uno de sus puntales ofensivos de cara al derbi del próximo fin de semana ante el Athletic Club. Se trata de Willian José, un ariete que viene ofreciendo grandes cifras en las últimas campañas.
Con Asier Garitano en el banquillo, el brasileño no estaba viviendo un buen momento. Las molestias físicas, sumadas a la irregularidad de su equipo, no le permitían rendir de la forma que lo venía haciendo anteriormente. Willian José ha marcado goles desde que jugó con Las Palmas en el regreso de los canarios a la Liga Santander. En su primer curso (2015/2016) hizo 9 goles. Con el paso de los años, sus números fueron aumentando. 12 dianas en la 2016/2017, ya en la Real Sociedad, y 15 en la 2017/2018.
En las primeras 17 jornadas solo vio puerta en tres ocasiones. Es con la llegada de Imanol Alguacil cuando se ha vuelto a desatar a la hora de mandar balones al fondo de la red. Con el nuevo técnico lleva cuatro dianas en cuatro partidos, incluyendo uno en el Bernabéu y un doblete para firmar un triunfo épico ante el Espanyol en Anoeta.