Es Noticia

¿Nueva oportunidad para Remiro?

ÁÁlex Remiro puede volver a vestirse de corto en San Mamés (Foto: Athletic Club).
ElDesmarque Bizkaia

Álex Remiro puede estar ante una nueva oportunidad para volver a vestirse de corto. Este domingo en San Mamés, ante el FC Barcelona. La posible baja de Unai Simón, que continúa sin poder entrenarse en Lezama, le abre las puertas para ocupar el banquillo de la Catedral ante los de Ernesto Valverde.

Las circunstancias de Remiro han cambiado radicalmente tras la entrada de la directiva de Aitor Elizegi. Aunque desde el club hace tiempo que se asume su marcha al final de temporada con rumbo a la Real Sociedad, el Athletic ha entendido que era necesario levantar el veto que pesaba sobre el de Cascante ante posibles contingencias, ya sea en forma de lesiones y/o sanciones.

El pasado sábado el portero navarro viajó con el resto de los convocados por Gaizka Garitano a San Sebastián ante los problemas de rodilla que presentaba Simón, quien finalmente pasó la prueba sobre el verde de Anoeta y pudo ocupar el banquillo. Remiro se fue a la grada.

Unai Simón no se pudo entrenar el martes, en la vuelta al trabajo del equipo, y tampoco lo ha hecho este miércoles. Su disponibilidad está en seria duda y Remiro es la solución que más a mano tiene Garitano para acompañar a Iago Herrerín como segundo portero en la convocatoria ante el Barça.

Ni Hodei Oleaga ni Unai Etxebarria han trabajado, ni ayer ni hoy, con el primer equipo, lo que descarta que sean una alternativa ante la posible baja de Simón.

Habrá que ver, en cualquier caso, cómo evolucionan las molestias del portero gasteiztarra de aquí al sábado

No sería la única baja que presentaría el Athletic Club. Además de Aritz Aduriz, que sigue al margen del grupo, la enfermería mantiene bajo vigilancia a Peru Nolaskoain. El martes se retiró antes con molestias en el cuádriceps, producto de un golpe que sufrió la semana pasada, y esta mañana tampoco ha estado sobre el verde de Lezama.

Presión e intensidad

Por lo demás, la segunda sesión preparatoria de la semana ha crecido en intensidad. Garitano sabe que una presión asfixiante y un ritmo elevado son la mejor receta para tratar de ahogar el fútbol del FC Barcelona y que acuse el esfuerzo que, sin duda, tendrá que hacer este miércoles en el 'clásico' copero ante el Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar