Oscar de Marcos se perfila como al lateral derecho en el once que alineará Gaizka Garitano el próximo domingo frente al FC Barcelona. La sanción de Ander Capa, que cumplió ciclo de amonestaciones en Anoeta, abre de nuevo las puertas de la titularidad al de Laguardia después de que tuviera que ver el derbi desde casa tras su explusión ante el Betis.
Capa ha sido uno de los fijos desde la llegada al banquillo de Garitano desplazando a De Marcos a la posición de interior derecho en ese 'doble lateral' que introdujo el deriotarra en encuentros como los del Celta, Sevilla o Betis.
El polivalente futbolista alavés asume con naturalidad la competencia por la posición y admite que el portugalujo "lo está haciendo muy bien" y "se ha ganado el puesto por méritos propios".
"Siempre quiero jugar y pelear por un puesto. He tenido siempre muchos minutos, pero realmente lo que quiero es ayudar al equipo. Si no entro en el once hago todo los posible para el que lo haga se lo merezco. Y si el domingo juego sé lo que hay que hacer porque he jugado muchos partidos en esa posición", explicó.
Eso es Señorío,Oscar,todo un caballero del fútbol.