El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha realizado este miércoles una de las intervenciones más duras en defensa de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado que se hayan visto.
Esteban ha sido especialmente severo con el papel de lo que él llamó “la derecha Casado-Riverista”, a la que acusó de reemplazar todo debate económico por una retórica nacionalista.
Gran aficionado del Athletic Club de Bilbao, con reconocida asistencia con su familia a partidos del equipo masculino y del femenino de Joseba Agirre, ha tirado de 'conocimientos' futbolísticos para darles un sonoro zasca por el famoso asunto del relator.
“Han montado un escándalo por alguien que no es ni siquiera un intermediario sino quien simplemente hace relación de los asuntos tratados, y da testimonio de deliberaciones y acuerdos. No lo digo yo, lo dice el diccionario de la RAE. ¡Les habría dado lo mismo si en vez de un relator hubieran decidido poner un botijo con agua fresca! Necesitaban cualquier excusa para hacer un ‘piscinazo’ en el área estilo Neymar y gritar penalti”, les dijo desde la tribuna de oradores, como buen conocedor de los ardides del brasileño en los terrenos de juego.