Mikel Balenziaga hizo un gran partido ante el FC Barcelona. El y todo el equipo trabajaron duro para frenar al cuadro culé. En Radio Popular, el lateral de Zumarraga comentó que el equipo se siente cómodo a la hora de defender. "Ahora tenemos paciencia. SI tenemos que estar diez minutos detrás del balón, no sufrimos aunque la idea es tener nosotros el balón y llevar el control del partido". También dijo que Gaizka Garitano les ha trasmitido su idea muy bien y lo están sabiendo plasmar en el campo.
Sobre el empate ante los de Valverde, Balenziaga recordó que "no tuvimos miedo y se vio un muy buen Athletic. El mérito de que no se viera al mejor FC Barcelona es nuestro. Todos hicimos un gran trabajo, y fuimos solidarios".
Balenziaga ha jugado ocho partidos, cuatro de titular. Esta temporada está compartiendo y compitiendo por protagonismo en el lateral izquierdo. La llegada de Yuri Berchiche ha supuesto un cambio en su condición de titular indiscutible. "Cada año es diferente, cada año hay competencia. Cada partido el entrenador elige a 11 e intento estar preparado para afrontar cada partido. A veces toca jugar; otras no. Hay que sumar siempre y ayudar en lo que toque. Intento estar cada semana en el 11, esa es mi idea. El entrenador ve si no estas al máximo y ahí no hay nada que hacer", dijo.
Precisamente, Garitano tuvo palabras de elogio para el de Zumarraga al finalizar el partido. "Es fiable, es un diez, jugadores como Mikel o Susa no te dejan tirados", dijo el míster. Al escuchar estas declaraciones, Balenziaga agradeció los halagos y no dudo en alabar a su compañero Markel Susaeta. "Susa es el mejor ejemplo de eso, siempre sin levantar la voz, siempre hace equipo"
"Gaizka es serio, le gusta trabajar mucho, nos exprime en cada entrenamiento y estamos muy agusto con su manera de llevar la semana. Entró en una situación critica y le hemos dado muy bien la vuelta y creo que vamos a ir a más", comentó sobre el deriotarra.
El equipo prepara el duelo ante el Huesca a cuatro puntos del descenso, Balenziaga quiere ser optimista. "Es verdad que los equipos que estamos en la zona baja estamos sumado muchos puntos más que otros años y está todo muy apretado. Creo que nosotros vamos a ir para arriba y estoy seguro de que vamos a acabar más arriba que lo que dice ahora la clasificación y con buenas sensaciones", confió.