Es histórico. Por primera vez, Zumarraga aporta no uno sino dos jugadores a Primera División y casualmente, los dos al Athletic Club. Se trata de Dani García y Mikel Balenziaga. El defensa se pasó por el Oye como Va en Radio Popular para comentar toda la actualidad rojiblanca. Compañero y paisano de Dani, trabaja en banda con el zarautzarra Berchiche y ahora llega Kodro desde Donostia.
"Es histórico para el pueblo", explicó Mikel sobre el hecho de que haya dos vecinos jugando en el Athletic. "Dani y yo no nos conocíamos mucho porque yo me fui muy pronto de Zumarraga a Donosti. Creo que es un fichajazo para el equipo. La mayoría de mi cuadrilla es de la Real. Yo me junto con los que me tengo que juntar; con los cinco que son del Athletic", bromeó el lateral.
Ante el FC Barcelona actuó en banda izquierda con Yuri Berchiche, otro guipuzcoano. Parece que se entienden a las mil maravillas. "Con Yuri es fácil arreglarse. Tira mucho para arriba, nos entendemos muy bien porque hemos compartido posiciones y sabemos qué es lo que nos pide Gaizka. Yuri defensivamente aporta porque ayuda cuando juega arriba también. Siempre es bueno que tengamos diferentes variantes de juego".
El último en llegar es Kenan Kodro, hijo de Meho. Balenziaga explicó que "se ha acoplado muy bien", y añadió que "en una semana ya esta más que adaptado y es una muy buena noticia su debut. Todo lo que sea sumar es bueno para el club. Tenemos muy buen grupo y sí, le ha caído algún vacile por ser hijo de Meho".