Es Noticia

"Ganar no es fácil y menos al Huesca que llega en buena dinámica"

Iturraspe y San José, ante el Leganés.
ElDesmarque Bizkaia

Mikel San José ha analizado este viernes en Lezama el próximo partido frente al Huesca. El centrocampista rojiblanco, que se perfila como sustituto del sancionado Dani García, ha dejado clara la trascendencia que tiene para el conjunto rojiblanco el duelo de El Alcoraz y también la dificultad que entrañará ganar a un rival que aunque en apuros, lleva en dinámica ascendente.

"Ganar no es fácil, y mucho menos a un equipo que viene en buena dinámica. Ha fichado jugadores que le dan buen rendimiento y están ahora en el momento de más confianza de la temporada. Se han quitado de presión de verse tan abajo y vienen en línea ascendente", advierte.

"Todos sabemos de la importancia del partido y tenemos que saber la importancia de la manera en la que salgamos al campo"

Se habla de partido trampa, pero San José "no" lo ve así porque "cualquier que vea al Huesca sabe que no va a ser fácil". "Vamos con esa idea clara, está en línea ascendente y se juega su futuro en Primera", añade.

Jugar con tres centrales le ha dado réditos al Huesca. El Athletic Club ya se ha enfrentado a rivales que juegan con este sistema defensivo, Girona, Betis y Sevilla, ante los que se vieron algunos de los mejores partidos de la era Garitano. Aunque San José piensa que no son comparables

"Mismo sistema pero cambia mucho. Los otros tres equipos son de manejar el balón, de avanzar en el campo teniendo la posesión. Pero el Huesca es totalmente diferente, se junta más en defensa y busca mas la contra. No quiere tomar riesgos y juega mucho balón directo con Gallego, su nuevo delantero".

El navarro cree que el Huesca va a permitirles "avanzar, buscando el error". Ante lo que el Athletic debe "acabar las jugadas con centros". "Tenemos gente peligrosa en el área y hay que aprovecharlo. Somos un equipo que manejamos bien  el balón, podemos jugar también de manera directa y a la contra con Iñaki en el campo".

"Desde el primer día con Garitano se vio muy claro lo que iba a hacer este equipo"

Mikel San José también ha valorado la trayectoria del equipo a las órdenes de Garitano desde su debut, precisamente, ante el Huesca en Copa. "Desde ese partido se vio lo que iba a ser este equipo: muy ordenado, no perdemos mucho el sitio, somos un equipo que toma poco riesgos,  que juega en largo y que cuando se tiene que juntar lo hace", analiza.

"Un poco al contrario de lo que veníamos haciendo" con Eduardo Berizzo, ha puntualizado, aunque no ha querido hacer de menos al técnico argentino.

"Son dos sistemas de juego totalmente diferentes. Con Bielsa llegábamos a las finales, eramos un equipo bastante desordenado y no nos fue del todo mal", recordó. "No tiene nada que ver. El cambio de entrenador ha sido u cambio en la forma de jugar pero no quiero decir que la anterior fuera mala. Son diferentes", insiste.

San José observa la tabla clasificatoria mirando a los equipos de arriba y también a lo de abajo, sabiendo que en una "liga tan igualada, ganar y sumar de tres en tres te hace dar pasos muy importantes hacia adelante". "Se producen muchos empates y cuando ganas avanzas posiciones"

"El que gane el lunes dará pasos importantes"

El de Villaba apela al cortoplacismo "Hay que ir primero a Huesca e intentar traer los tres puntos. Es una liga muy apretada y entre las posiciones UEFA y el descenso estamos muchos equipos. Sin perder la perspectiva de dónde estamos y de dónde venimos hay que apretar en el campo para seguir sumando".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar