El centrocampista de la SD Huesca Moi Gómez analizó el partido del lunes ante el Athletic Club en El Alcoraz (21.00 horas). Las dos victoria consecutivas han cargado de moral al equipo oscense que sigue soñando con la salvación a pesar de seguir como colista. El jugador alicantino avisa que el Huesca "está muy vivo".
Moi apuntó que tanto el Huesca como el Athletic "llegamos en un buen momento", y reconoció que el conjunto de Garitano, que "hizo el otro día un partido contra el Barça, nos va a poner las cosas muy difíciles".
"Atrás son muy serios, pero nosotros tendremos nuestras opciones arriba. Es verdad que estamos teniendo menos ocasiones que antes, pero también que estamos más acertados y eso es lo importante; lo mismo que seguir dejando nuestra portería a cero", reflexionó.
El centrocampista asume que el partido del lunes "vuelve a ser una final". "En la situación en la que estamos, cada partido es importantísimo para nosotros. Hay que seguir con esta racha y con la buena dinámica de las últimas semanas”, apuntó.
Moi considera que El Alcoraz deben ser un factor diferenciador. "La ventaja es que jugamos en casa y tenemos que aprovechar el apoyo de nuestra gente. En El Alcoraz se nos tienen que escapar muy pocos puntos de aquí al final de LaLiga".
El futbolista de Huesca resumió en una frase el sentir general del vestuario azulgrana: "La gente nos daba por muertos, pero el equipo siempre ha creído y ahora ha demostrado que está muy vivo".
En este sentido, destacó el buen momento anímico y deportivo del grupo. "Estamos siendo más contundentes en las dos áreas, que creo que es lo que nos faltaba. Aunque no obvió que aunque "está más cerca de la salvación, seguimos siendo colistas".