Es Noticia

Apuesta masiva por la renovación de Markel Susaeta

Expandir v
ElDesmarque Bizkaia

Son siete los futbolistas del Athletic Club de Bilbao que acaban contrato el próximo 30 de junio. Hay casos y casuísticas de todos los estilos entre la nómina de los que finalizan su nexo con la entidad de Ibaigane. Algunos de fuerte pedigrí. Como es el caso de un histórico, Markel Susaeta.

El veterano futbolista de Eibar recibía, recientemente, un nuevo homenaje, esta vez en San Mamés, en los prolegómenos del partido frente al Real Betis, con motivo de los 500 partidos oficiales con el equipo rojiblanco. Cifra que cumplió en la vuelta de los octavos de final de Copa frente al Sevilla.

Acaban contrato con el Athletic este verano Aritz Aduriz, Ander Iturraspe, Mikel Rico, Markel Susaeta, Alex Remiro, Xabi Etxeita y Sabin Merino.

Susaeta es el quinto futbolista que alcanza el medio millar de encuentros con la camiseta rojiblanca. Además de Iribar, Txetxu Rojo y Joseba Etxeberria, se encuentra en ese selecto grupo Andoni Iraola (510), quien no pudo acudir al sencillo homenaje de la Catedral a su buen amigo por hallarse en Chipre.

Lo cierto es que Susaeta espera una llamada para renovar. El Club, con Aitor Elizegi y Rafa Alkorta al frente, sigue sus tiempos a la espera de conocer qué incidencia tiene el jugador en los planes de un Gaizka Garitano que tiene muchas papeletas para seguir en su cargo el próximo curso.

Markel tenía una oferta a la baja de la anterior junta directiva para prolongar su carrera en Bilbao. Está claro, por lógica de edad (aunque sólo tenga 31 años, pero muchos kilómetros) que ha ido perdiendo presencia con la llegada de futbolistas más jóvenes.

Mas pocos parecen dudar que es una persona y un deportista que aporta, que aún puede dar buenas cosas al equipo dentro y fuera del campo. Así lo refleja la encuesta de ElDesmarque Bizkaia, en la que casi un 75% de los encuestados apuesta porque firme y se haga la foto con el presidente en Ibaigane.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar