Es Noticia

Kodro y Susaeta entrenan a menor ritmo, pero estarán para Huesca

Los jugadores del Athletic Club Kenan Kodro y Markel Susaeta trabajaron este sábado a menor ritmo que el grupo en la suave sesión dirigida por Gaizka Garitano en Lezama, pero ambos estarán a disposición del técnico ante el partido del próximo lunes en Huesca.

Kodro se ejercitó en el interior de las instalaciones, mientras que Susaeta se retiró a poco de comenzar el entrenamiento aparentemente con molestias lumbares.

"Hemos tenido tres días fuertes de trabajo y hoy era día de recuperación. Los que tienen alguna molestia se podían quedar dentro, pero contamos con todos", desveló posteriormente Garitano en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto aragonés.

Por su parte, tanto Iñigo Lekue como Aritz Aduriz, ambos bajas seguras por lesión en El Alcoraz junto a los sancionados Oscar de Marcos y Dani García, realizaron trabajo de recuperación de sus respectivos problemas físicos.

En el caso del delantero, Garitano confirmó que evoluciona "con normalidad" del fuerte golpe que sufrió en la rodilla derecha que sufrió el 10 de enero en la ida de Copa frente al Sevilla y dentro de los plazos establecidos en el último parte médico emitido el 31 de enero.

En esa nota se señalaba que el golpe había afectado "a elementos estabilizadores" de la articulación y recomendaba "por precaución un periodo de readaptación funcional más prolongado de 4-5 semanas" que se cumplirían en la primera quincena de marzo.

"Trabaja aparte y no está ni para jugar ni para entrenar, pero va todo igual que como se dijo", comentó el técnico.

La plantilla rojiblanca realizará mañana, domingo, el último entrenamiento previo al partido a partir de las 16.00 horas y a puerta cerrada antes de volar a Huesca en un vuelo chárter que saldrá del aeropuerto de Bilbao a las 19.00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar