Raúl García ha vuelto a marcar y lo ha hecho desde el punto de penalti. Es el lanzador cuando no está Aritz Aduriz y el navarro ha convertido los ocho lanzamientos que ha tenido como rojiblanco. Esta temporada, ha lanzado dos veces desde el punto fatídico. En Anoeta, entrando en el descanso, el '22' anotó en el rechace, pues Gero Rulli acertó la trayectoria del lanzamiento. Este lunes ante el Huesca no ha tenido piedad y no ha dado opción a Santamaría.
Es el tercer gol de Raúl García esta temporada, tras los dos desde el punto de penalti y el disparo raso cruzado en el Benito Villamarín. Esta es su cuarta temporada como león. Durante su primer año, 2015-2016, marcó 11 goles. El segundo año, 14, tres de ellos de penalti. Fueron ante Las Palmas batiendo a Javi Varas, en un choque perdido por 3-1; en Málaga (1-0) ante Kameni y ante la Real Sociedad (0-2) frente a Rulli.
Con Ziganda en el banquillo también 14 y otros tres penaltis: Betis (0-2) ante Adán, en Getafe (2-2) superando a Emiliano Martínez, y a la Real Sociedad (3-1) ante Miguel Ángel Moyá y la presente campaña de momento sólo tres. El navarro le tiene tomada la medida al equipo txuriurdin al que le lleva marcando desde los once metros durante las últimas tres campañas.