Iñaki Williams ha establecido un nuevo récord este lunes en El Alcoraz. El delantero ha disputado frente a la SD Huesca su partido número 105 consecutivo en LaLiga. No se ha perdido un compromiso liguero desde el 20 de abril de 2016, cuando el Athletic hincó la rodilla ante el Atlético de Madrid en San Mamés (0-1), en la trigésimo cuarta jornada del torneo.
En El Alcoraz, el incombustible Williams ha superado la marca de Jesús Garay, que jugó de manera ininterrumpida 104 partidos de Liga. De esta manera, la 'Pantera' ha establecido el récord de un jugador de campo en el Athletic Club en 90 años de Ligas, tal y como apunta la cuenta Adurizpedia.
Sólo hay un futbolista rojiblanco que supera este registro, el legendario portero Carmelo Cedrún, que llegó a jugar 132 jornadas seguidas bajo palos entre los años 1952 y 1957.
Williams (15/6/1994) ha logrado esta cifras con tan solo 24 años de edad, lo cual lo convierte en el más joven león en alcanzarlo.
En lo que respecta a la historia de LaLiga, el récord absoluto recae en el defensa de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga, quien llegó a disputar 202 partidos seguidos.