El Athletic club de Bilbao recibe este sábado a la SD Eibar de José Luis Mendilibar en San Mamés. Un rival que conoce de primera mano Daní García, protagonista este martes en Lezama tras la victoria en Huesca por 0-1. Cita en la que estuvo sancionado al cumplir ciclo, pero que siguió con atención.
"Ganar ayer era muy importante, conseguimos 3 puntos de oro, nos hemos puesto a 7 del descenso y eso da tranquilidad, que no es lo mismo que relajación. Sirve para estar con más confianza y afrontar de otra manera los partidos", ha comentado.
"Conseguir el gol tan pronto te hace cambiar la manera de jugar, tuvimos la de Willy hasta el ultimo achuchón; además de mantener la portería a cero el equipo estuvo muy serio, hay que darle mucho valor a esta victoria", valoraba el de Zumarraga.
"El mes de marzo tenemos 3 partidos en casa. Creo que hemos pasado un momento malísimo después de Navidad con partidos muy dificiles, pero lo superamos con creces. Hemos salido de esos puestos de abajo y ahora toca mantener esa línea para estar lejos de ellos, ojalá el ultimo mes podamos luchar por algo mas", deseaba.
"En vez de mirar arriba o abajo lo mejor es mirar al siguiente partido, el Eibar nos saca un punto y tenemos que buscar esa motivación el sábado, pasar al Eibar,... al margen de Anoeta hemos estado a un nivel muy bueno".
"Hay que ser ambiciosos, pero también realistas. Hemos pasado un momento malísimo, por pasar este buen momento el marcarse objetivos que no son reales a día de hoy no sería normal,... está todo el mundo igual de cerca que nosotros y con dos semanas de malos resultados te vas otra vez abajo, lo mejor es mirar el objetivo mas próximo".