El derbi entre el Athletic Club y la SD Eibar de este sábado en San Mamés ha comenzado a calentar motores. Los máximos dirigentes de ambos clubes, Aitor Elizegi y Amaia Gorostiza, han escenificado el ambiente de cordialidad en el que se enmarca este duelo vecinal. "Un partido grande", en palabras de Elizegi", que su homóloga en el club armero encara con "ilusión"
"Es un partido grande que fuera de Euskadi seguro que lo van a pinchar mucho (en televisión)", señaló Elizegi este miércoles en el marco de la presentación del convenido de colaboración que Athletic Club y SD Eibar han suscrito con el Gobierno Vasco y con la Fundación Basque Team.
"El Eibar es un club amigo, salvo cuando jugamos contra ellos. Yo en las calles de Eibar siempre me he sentido como en casa y espero que el sábado para los de Eibar también sea así", comentó el presidente rojiblanco.
Para Elizegi uno de los grandes alicientes del choque será la presencia en los banquillos de "dos entrenadores que son como almas gemelas". Gaizka Garitano fue en su día jugador y entrenador del Eibar y José Luis Mendilibar fue también el máximo responsable técnico del Athletic Club.
Amaia Gorostiza recordó a Elizegi la "cantidad de exeibarreses que tenéis" (Capa, Dani García y Yuri) y el presidente rojiblanco se felicitó de la buena racha por la que pasa su equipo a las órdenes del tándem Garitano-Ferreira.
"Es un regalo sobre todo para dos personas, Gaizka Garitano y Patxi Ferreira, que se lo merecen. Ojalá sigan los buenos resultados y puedan disfrutar de la calma y del medio plazo. Se lo merecen", subrayó.
Amaia Gorostiza aseguró que "vivimos el derbi con muchísima ilusión" y consideró "una alegría venir a jugar a San Mamés". "No sé qué pasará, los dos queremos ganar, va a haber un ambientazo increíble. Ojalá todo se desarrolle todo con alegría e ilusión. El equipo está fuerte, con actitud en el campo, capacitado, con ganas de tener delante unos leones", sentenció.