La competición europea ha pasado factura al Valencia a una de sus piezas claves. El central argentino Ezequiel Garay se ha lesionado este jueves en el choque que ha enfrentado al equipo che con el Celtic, lo que le convierte en baja para el duelo liguero de este domingo en Butarque y, con mucha probabilidad, para el choque que enfrentará a los de Marcelino con el Athletic Club en Mestalla el próximo 3 de marzo.
Garay se lesionó en los primeros compases del partido. Notó un pinchazo en un sprint y aunque intentó aguantar durante unos minutos, acabó pidiendo el cambio a los 22 minutos.
La lesión del central llega en el momento más inoportuno para el Valencia, puesto que el argentino estaba exhibiendo su mejor estado de forma desde que llegó a Mestalla. y se mantenía intocable en el once, siendo el líder de la defensa.
En los próximos días será sometido a las pruebas médicas pertinentes para diagnosticar la lesión y establecer el periodo exacto en el que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego. Si no hay rotura muscular, de una a dos semanas, si la hay, de tres a seis.