Este fin de semana el Athletic Club viajará a Paterna para medirse al Valencia. EL duelo será el sábado a las 11.30 horas. En el encuentro de ida las ché consiguieron llevarse un punto de Lezama. Un encuentro que le ha recordado a Joseba Aguirre a los dos últimos que se han dado. "Fue un partido duro y el Valencia está consiguiendo resultados últimamente buenos. En casa ha ganado los últimos partidos. Querrán colocarse mejor de lo que están ahora", dijo el técnico.
"Últimamente tenemos la sensación de haber perdido cuatro puntos que podían haber sido fundamentales para mirar a cotas más altas. Vamos a intentar disputar cada partido y tener buenas sensaciones en estos últimos 10 partidos y dar los máximo para estar lo más arriba posible", espera Aguirre.
Recordó como en los últimos partidos ante la Real Sociedad y el Betis (al igual que ante el Valencia) "nos empataron en el 93. Fue un jarro de agua fría. Tenemos que cerrar antes los partidos. Materializar más ocasiones. Tenemos ilusión aunque sabemos que es un campo difícil y en los últimos años nos ha costado".
"Siempre es bueno irse al parón que es bastante largo (de dos semanas) con tres puntos. La verdad que los entrenamientos; las sesiones son diferentes si has hecho los deberes. Mientras estemos sin competir queremos estar desde la tranquilidad e insistiendo en la efectividad de cara a puerta".
El acecho de la cuarta plaza sigue siendo el objetivo, el Betis está a tan sólo un punto y Aguirre se lamenta de lo ocurrido en las dos últimas jornadas. "Nos consiguieron empatar pero sobretodo ganar para tener buenas sensaciones. Quizás en defensa estamos siendo muy blandas y en ataque poco efectivas. No tenemos un porcentaje alto de acierto. Hemos pasado del 1-3 y te quedas con el 2-2 con un mala sensación. El fútbol te brinda la oportunidad de quitar esa mala sensación"
Sobre las claves del partido, Aguirre, dijo que "creo que el que más acertado en defensa esté tendrá mucho ganado. El Valencia tiene jugadoras arriba que pueden hacer gol en cualquier momento. Y nosotras si dejamos portería a cero tendemos muchas opciones.
"Maripaz es raro que no nos haga gol. Tiene un buen equipo. Son peligrosas en la estrategia. Maripaz suele estar en la tabla de máximas goleadoras. Pero nosotros tenemos que materializar más ocasiones, porque tenemos muchas y claras", concluyó el míster rojiblanco.