Un nuevo gol del delantero bilbaíno Igor Angulo devolvió al Gornik Zabrze, a la senda de la victoria. El exleón anotó el segundo tanto del triunfo por 2-1 ante el Sosnowiec en un partido que se antojaba clave en la lucha por eludir las últimas posiciones de la Ekstraklasa (Primera División polaca).
El georgiano Gvilia adelantó a Górnik en el minuto 12 tras una asistencia de Jesús Jiménez, y aunque Sosnowiec logró empatar por medio de Udovicic, una genialidad de Igor Angulo acabó dándole el triunfo a su equipo. El bilbaíno recibió dentro del área un servicio de Sekulic. La ocasión parecía perdida cuando el control se le marchó alto, pero el veterano atacante de 35 años se sacó de la chistera una chilena para anotar el tanto del triunfo que permite al Górnik Zabrze ascender hasta 12ª posición, aún lejos de la octava plaza que le evitaría luchar por eludir el descenso.
🗨️ I. Angulo: - Kontrola piłki nie była idealna. Moją pierwszą myślą było, by spróbować nieco ekwilibrystycznego uderzenia.
➡️ https://t.co/kvb0OGncYd pic.twitter.com/GX64jkDrPD— Górnik Zabrze (@GornikZabrzeSSA) February 23, 2019
Igor Angulo suma ya 14 goles en la Liga polaca, lo que le coloca como máximo goleador de la Ekstraklasa por delante de Paixao (Lechia), que suma 13, tal y como apunta el portal migrantesdelbalon.com.
El delantero bilbaíno llegó al Górnik Zabrze en 2016 tras dos años jugando en Grecia. En su primera temporada se alzó con el 'pichichi' de la Segunda polaca con 17 goles. El pasado curso anotó 23 tantos, siendo el segundo jugador más efectivo de la Ekstraklasa por detrás del ariete alicantino Carlos López, que marcó 24 goles con el Wisla de Cracovia.
https://twitter.com/BasqueWarriors/status/1099372252360069123