Kepa Arrizabalaga emitió un comunicado de disculpas tras el episodio que protagonizó el domingo en la final de la Curabao Cup entre el Manchester City y el Chelsea, cuando se negó a ser sustituido en los últimos minutos de la prórroga después de ser atendido por unos problemas musculares provocando la ira de su técnico, Sarri.
La imagen del exportero del Athletic Club tras lo de Wembley ha dado la vuelta al mundo. Tanto es así, que el club inglés ha hecho rápidamente oficial una sanción para el portero vizcaíno que marchó de Lezama, adonde había llegado con ocho años, por 80 kilos.
La gran duda ahora es saber si Kepa disputará como titular el próximo partido ante los Spurs con el Chelsea
El guardameta amante de los jilgueros ha recibido y aceptado una multa que ronda la cantidad de 225.000 euros, lo que viene a suponer una semana de su sueldo en la entidad de Stamford Bridge. Además, se ha desvelado que el club donará esa cantidad de dinero a la Fundación del Chelsea.
A pesar de la petición de disculpas y el pago de esa multa sin duda la situación de Kepa no es cómoda. Ha quedado señalado y ha puesto en pleno altavoz en entredicho la autoridad de su técnico italiano. De hecho, la propia sanción confirma su error y desbarata la campaña de blanqueamiento de que había sido un malentendido.