Mikel San José ha jugado en todos los partidos con Gaizka Garitano, aunque es consciente de que la mayor parte de las titularidades ha recaído en Beñat y Dani García. Es una entrevista concedida al Oye como Va en Radio Popular, el centroampista del Athletic Club comentó "que es un tema complicado. Estamos una plantilla larga. Otros no están teniendo oportunidades y entrenan igual de bien que todos".
"Yo por mi parte estoy contento por poder participar, más habitualmente desde el banquillo, -puntualizó-, pero aportando; que es lo importante. Todos querríamos más titularidades. Con Dani y Beñat las cosas han funcionado y todos sabemos que cambiarlas cuando funcionan es complicado", dijo el de Iruña.
En cuanto a la posibilidad de alcanzar Europa, San José optó "por ser cautos. Cualquier que me conozca sabe que soy optimista. Venimos de donde venimos; no podemos tirar las campanas al vuelo. Hay muchos equipos por delante. Es un buen momento, pero si siguen los buenos resultados, nos invitarían a pensar en otras cosas".
El próximo partido será ante el Valencia, en el partido de ida se acabó en tablas y es por eso que San José cree que se juegan mucho. "Las victorias te aúpan mucho en confianza también pero también en la tabla", dijo. "La tendencia es que Europa pueda estar más barato. En todos los partidos hay muchos enfrentamientos directos; hay muchos empates. Casi todos sumamos y las distancias se ajustan. Las cosas no han empezado fácil y a pesar de no empezar bien estamos en una buena situación".
Por último, en cuanto a las dos nuevas incoporaciones en el mercado invernal de Ibai y Kodro, dijo que el de Santutxu lo tenía practicamente hecho en el tema de la adaptación. " A Kenan que no tenía tantos amigos se lo hemos puesto fácil. El míster les ha dado la confianza de participar desde el principio. Y los dos dejando buenas sensaciones".