El Athletic Club deberá derribar un auténtico muro si quiere conseguir los tres puntos en Mestalla. Los leones se miden a la segunda mejor defensa del campeonato, puesto que el Valencia solo ha encajado 21 goles en 25 jornadas. Solamente el Atlético de Madrid tiene un mejor registro, con 17 tantos recibidos.
Este buen nivel defensivo empieza en la portería. Neto es un seguro de vida, salvando a su equipo con grandes intervenciones. Sin ir más lejos, salvó a los ché en Butarque parando un mano a mano a En-Nesyri de manera espectacular. Pese a que en la Juventus era suplente, en Mestalla se ha convertido en un fijo. Será un reto para el delantero del Athletic Club, Iñaki Williams.
El meta brasileño está escoltado por cuatro zagueros de buen nivel. Garay se perderá el encuentro por lesión, salvo sorpresa. Roncaglia ha venido demostrando en el Celta que es un central correcto. Gabriel puede pecar de exceso de dureza en algunas ocasiones, aunque siempre ha firmado un rendimiento como mínimo aceptable. Por algo se fijó Wenger en él para llevárselo al Arsenal. Por último está Diakhaby, un jugador con un gran futuro por delante. Pese a que ha cometido algún que otro error grosero, sus condiciones son realmente buenas.
Este entramado lo completan Gaya, Piccini, Wass y Lato. Sin duda será un dura prueba para el Athletic Club, que deberá superar a un conjunto bien plantado para poder seguir soñando con Europa.