El Athletic Club que dirige Gaizka Garitano no sabe ir a remolque. No sabe remontar. Verse por detrás del marcador es un lastre que sólo le ha deparado derrotas. La última, este domingo en Mestalla, donde el equipo bilbaíno cayó por 2-0.
La de Valencia fue la tercera derrota en los que 15 partidos que ha dirigido Garitano al frente del conjunto rojiblanco -12 de LaLiga y tres de Copa del Rey-. Los tres traspiés han llegado de misma manera: siempre que se vio por detrás en el marcador.
La primera derrota fue ante el Sevilla en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, un 1-3 en San Mamés que no pudo remontar en la vuelta a pesar del triunfo por 0-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán; y la segunda a domicilio en LaLiga frente a la Real Sociedad, 2-1 en Anoeta.
A pesar de ello, Athletic de Garitano presenta números europeos en los doce partidos de LaLiga que ha drigido el deriotarra, en los que los leones han sumado 22 de 36 puntos posibles.
Son los mismos que suma el Getafe, cuarto clasificado, y también en las doce jornadas que lleva Garitano, al superar al Athletic Club en la diferencia de goles.
El Getafe lleva en ese tramo 19 goles a favor y 12 en contra (+7) y el Athletic, quinto con Gartiano en el banquillo, 11 a favor y 7 en contra (+4).