El pasado 30 de enero es un día que pasará a la historia, no solo para el Athletic Club. Las 48.121 que abarrotaron las gradas de San Mamés para presenciar el duelo copero entre las leonas y el Atlético de Madrid establecieron un récord europeo en un partido femenino de fútbol a nivel europeo en competición oficial regular.
Este hito, que traspasó fronteras a nivel internacional, tendrá también su espacio a partir de ahora en el Museo Athletic. El brazalete de capitana personalizado que aquella noche lució Ainhoa Tirapu luce ya en San Mamés. La portera navarra y las otras tres capitanas del equipo rojiblanco -Erika Vázquez, Vanessa Gimbert y Garazi Murua- han hecho entrega de ese brazalete protegido en una figura de metacrilato para que sea colocado en las vitrinas reservadas al fútbol femenino.
La entrega del recuerdo, destaca el club rojiblanco, "ha consistido en un acto -en el que ha tomado parte el presidente, Aitor Elizegi- sencillo pero cargado de intención al oficializarse en la misma semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer".