Malas noticias para el RCD Espanyol, próximo rival del Athletic Club en San Mamés. El conjunto perico pierde para lo que resta de temporada al defensa David López, que sufre la "rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", según ha confirmado el club catalán.
El futbolista blanquiazul ha sido sometido este lunes, como estaba previsto, a nuevas pruebas complementarias para determinar el alcance de la lesión que sufrió el pasado sábado en el partido ante el Real Valladolid. La resonancia efectuada ha confirmado el peor de los pronósticos.
Está previsto que el central del Espanyol pase por el quirófano este miércoles. Se ha establecido un plazo de baja que podría estar entre los seis y los ocho meses para su total recuperación.
No será la única baja de Rubi de cara a su visita a San Mamés, donde tampoco estarán el centrocampista balear Sergi Darder y el delantero gallego Borja Iglesias, que deben cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla ante el Valladolid.
Además, de todos ellos, Pablo Piatti, que este martes será intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el partido ante el Rayo Vallecano.