La Real Federación Española de Fútbol ha designado ya a los colegiados que dirigirán la vigésimo séptima jornada de LaLiga, que abrirán el Athletic Club y RCD Espanyol este viernes en San Mamés (21.00 horas).
El asturiano Pablo González Fuertes ha sido el elegido para arbitrar este encuentro en la Catedral, con el 'temido' Alberto Undiano Mallenco como encargado del VAR desde Las Rozas.
El colegiado gijonés fue, casualmente, el mismo trencilla que pitó el choque entre bilbaínos y pericos en el RCDE Stadium en la indécima jornada. Un partido que se saldó con derrota rojiblanca por 1-0.
Además, también impartió justicia esta temporada en el Sevilla en San Mamés, con triunfo de los leones por 2-0.
González Fuertes, que cumple su segunda temporada en Primera División, ha dirigido hasta ahora cinco partidos a los leones.
El primero fue en septiembre de 2017 en la visita al estadio Gran Canaria saldada con derrota frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0). Un mes más tarde González Fuertes se encargó de pitar la ida de la eliminatoria copera con el Formentera (1-1) y, en enero de 2018, el derbi con el Deportivo Alavés de San Mamés (2-0).
⚫ ÁRBITROS | Ya puedes consultar las designaciones arbitrales para la próxima jornada en Primera División
🔗 https://t.co/UcXz9jdo8A pic.twitter.com/MvLb5cYWwR
— RFEF (@rfef) March 4, 2019