Es Noticia

“Ganar al Espanyol y a ver hasta dónde somos capaces de llegar"

Markel Susaeta escenifica la derrota del Athletic en Cornellá (Foto: LaLiga).
ElDesmarque Bizkaia

El triunfo cosechado en la última jornada de LaLiga ante el Valladolid, ha mejorado la situación clasificatoria del RCD Espanyol. Rival que se ha colocado duodécimo, justo un puesto por debajo del Athletic Club de Bilbao, pero con los mismo puntos, 33, que los de Gaizka Garitano.

Los pericos de Rubi visitan este viernes San Mamés. A nadie escapa que tras la merecida derrota bilbaína en Mestalla esos puntos valen su peso en oro. No se sabe si para estar cerca de Europa, pero sí, al menos, para seguir en zona tranquila, que no es poco tal y como empezaba la temporada.

“Ganar el viernes al Espanyol en San Mamés es el objetivo que tenemos. Lo tenemos claro todos. A partir de ahí, a ver hasta dónde somos capaces de llegar, pero el objetivo es el próximo partido”, comentaba Ibai Gómez en el programa radiofónico 'Fuera de Juego'.

Ibai Gómez e iker Muniain, sonrientes en Lezama en un entrenamiento del Athletic Club (Foto: Twitter Ibai Gómez).

Partido contra el RCD Espanyol

El conjunto perico sólo ha sido capaz de sumar 8 puntos en sus 13 desplazamientos. Tan solo ha logrado una victoria lejos del RCDE Stadium: la que consiguió frente al Huesca en El Alcoraz (0-2) en la novena jornada. Pero eso no puede servir para confiarse.

“Preveo un partido igualado contra un equipo al que le gusta llevar el manejo del balón. Estamos capacitados para sacar el partido adelante, y más en San Mamés", dijo el de Santutxu. "Lo que tenemos que hacer es lo que venimos haciendo hasta ahora, que es lo que nos está llevando a ganar muchos partidos", espetaba en Radio Euskadi.

Dani Vivian e Ibai Gómez en un entrenamiento del primer equipo en Lezama (Foto: @adolfomarcos).

Europa a 4 puntos y el descenso a 6

El conjunto rojiblanco fue criticado tras caer en Valencia, algo exacerbado en el caso de Ibai. Le han dado muchos palos esta semana. "Llevamos una dinámica muy positiva y no tiene porqué oscurecerla el partido de Mestalla”, analizaba el jugador bilbaíno.

Entrenador de fútbol en categorías inferiores, está claro que el hijo de Mitxelo es una persona analítica del juego. Así lo dejaba patente una vez más. “Si lo que nos ha hecho conseguir resultados positivos ha sido esa mentalidad de estar necesitados, creo que seguir sintiéndonos necesitados puede ser bueno”, finalizaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar