Es Noticia

San Mamés recibe al peor visitante

Los jugadores del Espanyol celebran un gol al Valladolid.
ElDesmarque Bizkaia

Tras la derrota de Mestalla, el Athletic Club regresa a San Mamés, donde más a gusto se siente, esta temporada, para disputar las dos próximas jornadas ligueras antes del parón de selecciones. El primero de esos partidos le enfrentará este viernes al RCD Espanyol, que llega a la Catedral con la peor tarjeta de visita de toda LaLiga.

El conjunto perico sólo ha sido capaz de sumar 8 puntos en 13 desplazamientos. Una sola victoria lejos del RCDE Stadium: la que consiguió frente al Huesca en El Alcoraz (0-2) en la novena jornada.

El resto de resultados conseguidos por los de Rubi fuera de casa son siete derrotas (Ipurua, Anoeta, Wanda Metropolitano, Coliseum, Sánchez Pizjuán, Bernabéu y Mendizorrotza) y cinco empates (Mestalla, La Cerámica, Zorrilla, Vallecas y Balaídos).

Su balance de goles lejos de su feudo también es significativo: ha marcado 12 tantos y ha recibido 21.

Cambio radical

La situación del Espanyol ha cambiado radicalmente desde que jugó ante el Athletic Club en la jornada 11 en Cornellá. Su victoria por 1-0 ante los leones convirtió al conjunto perico en colíder de la clasificación, con 21 puntos, 15 goles a favor y sólo ocho en contra, y con vitola de equipo revelación.

Una jornada después, la derrota encajada ante el Sevilla marcó un punto de inflexión y el comienzo de una caída libre. Y es que en las 15 jornadas siguientes, de la 12 a la 26, los de Rubi tan solo ha sumado 12 puntos de 45 posibles, encajando en ese periodo 31 goles y marcando 16.

El triunfo cosechado en la última jornada, ante el Valladolid, ha mejorado la situación clasificatoria de Espanyol, que se ha colocado duodécimo, un puesto por debajo del Athletic Club, pero con los mismo puntos, 33, que los de Garitano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar