Es Noticia

El Athletic añora sus goles de cabeza

Aduriz vuela para cabecear ante la mirada de Mikel San José (Foto: LaLiga).
El Desmarque Bizkaia

Sello de la casa. Seña de identidad. Los goles de cabeza han sido esenciales en el ataque del Athletic Club. Esta temporada, con las consabidas dificultades para competir y especialmente sumar puntos, hay que añadir la escasez de goles, o más bien puede decirse que esa falta de gol ha impedido a los rojiblancos gozar de más victorias. O más puntos.

Para ahondar en el asunto, no hay que olvidar que Aritz Aduriz, sin duda el referente goleados años atrás, ha estado ( y sigue) lastrado por las lesiones. No ha tenido regularidad y lleva en el dique seco desde comienzo del mes de enero por una lesión en la rodilla. Con el donostiarra fuera de combate ha sido Williams el que ha tenido que asumir que la parcela ofensiva y los últimos metros de cara a portería son para él. Velocidad, desmarques al espacio...si se puede. Por ejemplo, no fue el caso anoche ante el Espanyol de Barcelona.

Fue Raúl García el que consiguió rescatar el punto en San Mamés. Ibai, salió en la segunda mitad para poner balones y el navarro midiendo bien los tiempos cabeceo un centro del de Santutxu; sin mucha fuerza pero con colocación. Con este tanto, la lista de goles de cabeza ascendía a tres. Solo tres goles de cabeza esta temporada.

Nolaskoain había marcado dos

Los dos primeros tenían a Nolaskoain como único autor. Inolvidable debut del Zumaiarra. Gol para abrir boca ante el Leganés. A balón parado. En la jornada 13 y de nuevo en San Mamés Peru volvía a anotar. Otro buen remate de cabeza. El centrocampista no ha participado en ningún partido desde que Garitano tomase las riendas del primer equipo. El gol de Raúl García ante el Espanyol se convertía por tanto en el primero con el balón en juego. El tercero con la testa en todo lo que llevamos de curso.

Temporadas atrás ceder un corner a favor del Athletic Club era un auténtica ruleta rusa. La efectividad en este tipo de acciones ha disminuido, a pesar de que hay encuentros en los que no faltan buenos centradores. Aunque el gol es una asignatura colectiva, el público está deseoso por ver algún buen testarazo de Iñigo Martínez, Yeray o Núñez. También de San José o Williams, y por supuesto del hombre que ha llegado para la delantera; Kenan Kodro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar