Gaizka Garitano mostraba en la previa del choque ante el Espanyol su preocupación por la falta de gol. Ante la baja de Aritz Aduriz, hacía un llamamiento a todos sus jugares para que "todos aporten un poco más en ese hambre de gol". Una asignatura pendiente que sólo está aprobando Raúl García.
El mediapunta navarro ha marcado los cuatro últimos goles del conjunto rojiblanco. De sus botas salió el único tanto rojiblanco en el derbi de Anoeta (2-1), la victorias por la mínima frente a Huesca (0-1) y Eibar(1-0) y el empate del viernes ante el Espanyol (1-1).
Dos de esos tantos nacieron de penalti: frente Rulli, tras el rechace del portero txuri urdin, y Santamaría. Ante el Eibar anotó con la derecha el gol más rápido del nuevo San Mamés y contra el conjunto perico marcó su gol de cabeza número 16 con la camiseta rojiblanca.
El último gol que no tuvo la firma de 'Rulo' lo marcó Iker Muniain en la victoria 1-0 ante el Betis en San Mamés.
Con su gol ayer Raúl García suma 44 con el Athletic, los mismos que marcó en el Atlético con más del doble de partidos.
Superó los 43 de Williams, jugando 34 partidos menos.
Iguala con Ezquerro como octavo goleador del #AthleticClub en este siglo. pic.twitter.com/IWw7yELT1h
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) March 9, 2019
Raúl García es ya el tercer máximo goleadora del conjunto rojiblanco esta temporada: 5 dianas, por detrás de Iñaki Williams (7), que no moja desde su doblete ante el Sevillla del pasado 13 de enero, y Muniain (6).
Entre los tres han firmado casi el 70% de los 26 goles que suma el Athletic Club en esta Liga (los mismos que lleva el colista Huesca).
El lesionado Aduriz y Nolaskoain, con dos dianas cada uno, Yuri, de Marcos y Susaeta, con uno cada uno, a quien se suma un tanto en propia puerta de Jaume Costa en la visita al Villarreal, completan el ránking de goleadores rojiblancos en LaLiga este curso. Una paupérrima cifra que la plantilla rojiblanca está en la obligación de aumentar, en número de goles y de goleadores.