Koldo Asua, colaborador del Athletic Club en el Departamento de Atención al Jugador, ha comunicado este domingo, 10 de marzo, su decisión de dejar hoy lunes la entidad rojiblanca una vez se haya despedido de la dirección de Lezama y de las respectivas plantillas con una emotiva carta.
Socio desde hace 57 años en la entidad vizcaína, para la que ha trabajado durante trece temporadas (llegó al Club de la mano de Fernando Lamikiz), había asumido, entre otras labores, la labor de coordinar los estudios universitarios de nuestros jóvenes futbolistas estableciendo convenios con La Salle o la Universidad de Deusto.
Profesor de lengua y literatura durante décadas en los Jesuitas de Indautxu, aparte de entrenador de fútbol en varias categorías de dicho colegio, Asua es toda una leyenda del Loiola Indautxu. Muchas generaciones, siempre agradecidas, han pasado por sus manos en las aulas y el terreno de juego.
El Athletic Club, como no podía ser menos, quiere "agradecerle su enorme desempeño y dedicación durante todos estos años". Afable y gran comunicador, Koldo Asua ha sido siempre una referencia en la educación integral de los futbolistas y el trato con sus familiares y clubes.
Sin ir más lejos, los hoy día reconocidos Peru Nolaskoain o IKer Muniain han colgado en las RRSS rápidamente un mensaje de agradecimiento a este bilbaíno que se marcha por segunda vez, por voluntad propia, del club de su amores.
Koldo Asua se despide del Athletic Club - https://t.co/h9taiA3gIZ #AthleticClub 🔴⚪️ pic.twitter.com/BxzheSoVax
— Athletic Club (@AthleticClub) March 10, 2019
Fue mi profe de Lengua en Cou, un gran tipo (me puso sobresaliente ;))