Julen Guerrero fue uno de los grande atractivos de las ponencias del WATS Summit, proyecto contra la violencia y en favor de los valores en el deporte, del que el exleón portugalujo es embajador, que se celebró este pasado martes en Bilbao.
Durante su ponencia ante el numeroso público congregado en el Palacio Euskalduna, Guerrero repasó su larga etapa en el Athletic Club, del que formó parte "26 años en total, desde los 8 años", cuando ingresó en Lezama.
"Me siento un privilegiado de haber pertenecido a Lezama. Y les digo a los chicos que lo aprovechen", señaló el portugalujo, que confesó que "disfruté más en Lezama entre los 8 y los 18 años que de lo que vino después".
🎙 Xabi Prieto y Julen Guerrero recuerdan algunos de sus momentos más bonitos en la Real Sociedad y el Athletic Club respectivamente en el #SportWithValues WATS Summit Bilbao.
⚽️ El apoyo incondicional y el reconocimiento de sus aficiones fue clave.#DeporteSonValores pic.twitter.com/ZbRQIoI6bl
— WATS Team #SportWithValues (@WATS_team) March 12, 2019
Guerrero se declaró "ganador y exigente, virtudes que trata de incular a sus jóvenes pupilos como seleccionador de España sub-15 y sub 16. "Trato de inculcar el sacrificio, el esfuerzo y la autoexigencia. Y del grupo, el trabajo, la piña, saber valorar a tus compañeros", explicó.
La "humildad" es otro de los valores que considera clave en el mundo del fútbol. "Al terminar los partidos quiero que todos expongan lo que han hecho bien o mal y que los valoren en grupo", señaló.
Guerrero también se refirió a la necesidad de erradica los comportamientos violentos en el mundo del deporte en general y del fútbol en particular,. "Dejemos de tener el insulto como algo normalizado en el día a día de los terrenos de juego. El insulto es violencia y deberíamos llegar al nivel de respeto donde lo asumamos como tal para que así desaparezca", sentenció el embajador del proyecto WATS.