Gaizka Garitano y el Athletic Club tienen mañana un reto mayúsculo. Se trata de ganar al Atlético de Madrid, un equipo que se suele llevar buenas rentas de San Mamés. El técnico deriotarra espera al mejor Atlético. "Es un equipo que falla muy pocas veces en el año y por eso es uno de los mejores equipos del mundo. El otro día no tuvieron la suerte de pasar ante la Juventus y seguro que vendrán motivados, esperamos siempre al mejor rival", dijo.
"Tiene una gran estructura como equipo, es fortísimo. Está muy bien organizado y tiene grandes jugadores, lo tiene todo. Lleva muchísimos años demostrado su valía y por un partido no se puede marcar un equipo. Lleva una gran trayectoria estos años y cada vez tiene mejor plantilla. Un equipo con mayúsculas", definió Garitano.
No podrá contar con Iñigo Martínez, y habrá un cambio al menos obligado en la zaga. "Introduciremos algunos matices".
"Cuando juegas contra el Atlético sabes que es difícil hacerles gol. Es el equipo que mejor defiende de la liga. Arriba tiene jugadores como Costa, Griezzman, Morata, Correa, Kalinic… tenemos que hacer bien las cosas, soy optimista para mañana y veremos si somos capaces de hacer buen partido", añadió.
A pesar de que los de Simeone llegarán con alguna baja, Garitano dijo que sus principales jugadores estarán sobre el terreno de juego. "El equipo que saque será competitivo y reconocible, no va a influir".
La estadística desde luego no es positiva en los choque contra los colchoneros. "Si repasas estadísticas contra el Atlético de cualquier equipo no serán muy buenas. Si el Athletic no ha sido capaz de ganarles el resto tampoco demasiado. Esperemos romper esa estadística. Es difícil no llevar el peso de San Mames, nosotros presionamos arriba con defensa alta. Vamos a por lo partidos, siempre que te deje el rival. Ellos también tienen fases que te ahogan y se cierran bien. Nosotros no vamos a cambiar la idea que traemos", sentenció Garitano.