Recordarán los lectores que el reciente viaje a Valencia del Athletic Club de bilbao, fue de lo más negativo. Se trajo una derrota, pero especialmente el disgusto de que uno de sus aficionados rojiblancos, según confirmaba el propio club bilbaíno, "ha sido agredido en los prolegómenos del partido".
"Está siendo atendido en un centro hospitalario de Valencia y hasta allí se ha desplazado un componente de Athleticen Lagunak -la iniciativa auspiciada por el club y la Fundación- para interesarse por su estado", comunicaba por entonces el Athletic muy preocupado.
Pues bien, ahora en forma de unos ángeles que son los miembros de la Peña Athletic Karajo, al chico agredido le ha llegado el reverso, el karma bueno del fútbol.
Adriá, es el nombre del hincha rojiblanco, él es valenciano, y fue agredido en la boca del metro por varios aficionados rivales, pero este sábado va a vivir un día de lo más especial en el Botxo.
Como apuntan a ElDesmarque Bizkaia desde esta peña, que tiene su sede en el bar La Oveja Negra, situado en Doctor Areilza 42, "este fin de semana hemos invitado a Adriá, el joven valenciano al que agredieron antes del partido de Liga", nos avanzan.
Le van a dispensar un trato especial, algo que seguro le va a ayudar a quitar el mal sabor de boca de lo ocurrido en Valencia. "Le hemos enviado productos de la Peña y una invitación para venir a San Mamés", apuntan, "está invitado con transporte, alojamiento y, por supuesto, con entrada".
La jornada zurigorri va a ser completa, esperemos que rematada con un triunfo ante el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. "Primero lo llevaremos a Lezama, luego tendremos la comida y posteriormente vendrá con nosotros a San Mamés", nos informan.
Nuevas camisetas deportivas para la nueva temporada. Aúpa Athletic Karajo!@agrupacion_athl pic.twitter.com/JsAfi21ZpU
— Peña Athletic Karajo! (@Karajotarrak) June 28, 2018