Markel Susaeta no ha podido portar este sábado el brazalete de capitán. Un proceso gripal ha provocado que el jugador eibartarra haya sido baja de última hora para el partido liguero de esta tarde ante el Atlético de Madrid en San Mamés, según informó el club bilbaíno poco antes del choque.
Susaeta ya había sido duda para Gaizka Garitano durante la semana tras haberse perdido algún entrenamiento, lo que llevó al técnico deriotarra a convocar para el encuentro ante los colchoneros a 19 jugadores. Finalmente, el capitán rojiblanco no se ha recuperado de su indisposición.
Hacía casi dos años que Susaeta no se caía de una convocatoria en un partido de Liga (salvo por sanción). Concretamente, desde mayo de 2017, cuando Ernesto Valverde le dejó, por decisión técnica, fuera de la lista para el derbi frente al Deportivo Alavés, disputado en Mendizorrotza el 7 de mayo de ese año.
Ni Cuco Ziganda, ni Eduardo Berizzo ni Gaizka Garitano relegaron a la grada a Markel Susaeta, quien con 504 partidos con la camiseta rojiblanca, es el quinto jugador que más encuentros ha disputado en la historia del club rojiblanco.