El Athletic Club suma desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano, con el que lleva 26, más del doble de puntos de los que consiguió con Eduardo Berizzo (11) en el mismo número de partidos ligueros disputados, un total de 14 con ambos entrenadores.
Con el técnico argentino, con el que arrancó esta temporada 2018-2019, el Athletic firmó un balance de una victoria (Leganés), ocho empates (Huesca, Real Madrid, Betis, Barcelona, Eibar, Rayo Vallecano, Valencia y Getafe) y cinco derrotas (Villarreal, Real Sociedad, Espanyol, Atlético y Levante).
Tras la destitución de Berizzo, y ya con el técnico vizcaíno, el conjunto bilbaíno ha sumado siete triunfos (Girona, Celta, Sevilla, Betis, Huesca, Eibar y Atlético), cinco empates (Alavés, Valladolid, Villareal, Barcelona y Espanyol) y dos derrotas (Real Sociedad y Valencia).
En cuanto al balance goleador, el Athletic ha marcado el mismo número de tantos con uno y otro técnico, 14, si bien con Berizzo encajó 23 y con Garitano sólo 8.
Con esos 26 puntos logrados en estos 14 últimos partidos, el conjunto rojiblanco se ha aupado de la decimoctava posición de la tabla clasificatoria, el último de los puestos de descenso, a la novena.
Y ha pasado de estar a 3 puntos de la salvación a colocarse con al menos 11 de ventaja respecto al descenso; y también a verse a un máximo de 6 puntos en relación a la sexta plaza cuando finalice esta vigésima octava jornada.