El extécnico del Athletic Club Marcelo Bielsa volvió a ser protagonista este fin de semana de una estrambótica situación. Tras la derrota del Leeds United ante el Sheffield United (0-1), el rosarino protagonizó una de las entrevistas más extravagantes que se recuerdan. Un mano a mano dialéctico con un periodista de Sky Sports que el 'Loco' terminó ganando por KO.
Al analizar el partido, Bielsa valoró que su equipo había generado más situaciones de gol que su rival y constató que no habían merecido perder. Una afirmación a la que se agarró el periodista para iniciar un interrogatorio en el que resultó el peor mal parado.
-Si merecieron ganar, ¿por qué cree que no ganaron?-, indagó el periodista en el flash interview, al entender que Bielsa había dicho que había merecido ganar.
-¿Usted cree que merecimos ganar?-, le cuestionó Bielsa.
-Yo le estoy preguntando-.
-Yo también le estoy preguntando-.
-Yo soy imparcial, usted dijo que merecían ganar...-.
-Yo no dije que merecíamos ganar. Yo quiero saber qué piensa usted para construir mi respuesta-.
El periodista intentó salir como pudo del enredo dialéctico cambiando la línea de la entrevista y pasó a preguntar por la clasificación del Leeds. Pero Bielsa no había dado por concluido su combate.
-Usted no me contesta la pregunta-, insistió el 'Loco'.
-Gracias, no hay más tiempo-, zanjó el periodista-
-Lo de que no hay más tiempo no es cierto-, fue la última palabra de Marcelo Bielsa.
https://twitter.com/adzng5/status/1106945400638971904
Tras la derrota ante el Sheffield United, el Leeds se queda fuera de los dos puestos de ascenso directo a la Premier League, tercero con 73 puntos. Aunque sólo está a uno del propio Sheffield y a cuatro del líder Norwich.
La próxima jornada, los de Bielsa reciben en Ellan Road al Millwall, que está pelando por no descender.