Es Noticia

Las sanciones se alían con Unai Núñez

Unai Núñez en el choque ante el Girona, contra el que volverá a ser titular.
ElDesmarque Bizkaia

La situación de Unai Núñez en el Athletic Club ha dado un vuelco. Tras pasarse dos meses sin jugar ni un sólo minuto, el de Repelega se ha visto de nuevo metido en la rueda y ante una doble oportunidad de reivindicarse como el gran central que es.

La sanción de Iñigo Martínez permitió a Núñez regresar a la titularidad el pasado sábado ante el Atlético de Madrid después de 67 días sin pisar un terreno de juego. Ante los de Simeone no acusó el tiempo de inactividad, rayó a gran altura en el trabajo defensivo. Sobrio y sin complicarse en exceso, su único pecado fue un balón peinado de cabeza que pudo dar un disgusto a Herrerín.

Unai Núñez hizo un gran partido ante el Atlético (Foto: LaLiga).

"Estoy muy contento con el partido de Unai, me alegro mucho por él", resumió Garitano tras el partido.

El destino se ha vuelto a poner de su parte. Una nueva sanción de un compañero, en este caso de Yeray Álvarez, que vio la quinta amarilla ante los colchoneros, le permitirá seguir anclado al once inicial en el partido que seguirá al parón liguero. Unai Núñez , el próximo día 29, en la visita al Girona (Montilivi, 21.00 horas), volverá  actuar en el eje de la zaga acompañando a Iñigo Martínez. Será su noveno partido de LaLiga esta temporada, el octavo como titular.

Curiosamente Unai Núñez compareció en el primer once de la era Garitano en LaLiga en el duelo ante el Girona en San Mamés, por la sanción de Iñigo Martínez.  El de Repelega volvió al banquillo en el derbi, pero la sanción de Yeray, le otorgó una nueva oportunidad en Balaídos, que significó su última comparecencia hasta el choque del pasado sábado.

Nuñez intenta frenar a Bacca en San Mamés (Foto: LFP).

La llegada de abril marcará un antes y un después. La visita del Levante a San Mamés, el día 3 del próximo mes, traerá a Yeray de vuelta. Será complicado que Garitano dé marcha atrás en su planes y relegue al de Barakaldo al banquillo. Pero, para entonces Núñez ya habrá reivindicado que está a la altura de los dos centrales titulares.

Tras ser indiscutible para Cuco Ziganda, a cuyas órdenes disputó un total de 36 partidos el pasado ejercicio, la llegada de Eduardo Berizzo le relegó a la oscuridad de la suplencia, hasta el punto de ser superado por el recién llegado Peru Nolaskoain en las preferencia del 'Toto'. Con Peru de vuelta al filial, Núñez vuelve a ser el tercer central del equipo con Garitano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar