El Athletic Club, ratificaba recientemente su apoyo al nuevo proyecto de la RFEF para el fútbol femenino para crear una Liga que destaca por la apuesta por la cantera, el valor de la selección y las garantías de las jugadoras. Una medida rechazada por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, a la que no están adheridos ni el club rojiblanco ni el FC Barcelona.
"Tenemos claro el camino del Athletic y contamos lo mismo y tenemos el mismo discurso con Tebas que con Rubiales. Y lo mismo hacemos en la UEFA o en la ECA. Hay que incentivar el número de fichas de jugadoras de la cantera sobre las 25 profesionales, y poner en valor las que están jugando. Es nuestra posición en el fútbol femenino", apuntaba Aitor Elizegi en Radio Euskadi.
El presidente rojiblanco enumeraba los problemas a los que quiere hacer frente el Athetic en materia de fútbol femenino. "Nos preocupa muchísimo el futuro del fútbol femenino, el cupo de extranjeras, las ventanas de fichajes, el fair play financiero y el equilibrio económico que van a presentar los diferentes clubes que van a hacer esa Primera División".
"El dopaje financiero hace más difícil el trayecto del Athletic en el fútbol profesional, y no queremos que ocurra lo mismo en el fútbol femenino"
Elizegi apuntaba que mientras unos clubes "tienen la certidumbre de enfrentar el fútbol femenino en las condiciones que marca UEFA", otros "están dudando".
"Queremos tener un primer equipo de fútbol femenino y estar en la Segunda División femenina enfrentándonos a clubes que tiene el mismo rigor económico que tiene el Athletic", sentenciaba