El futbolista del Athetic Club de Bilbao Iker Muniain vive un gran momento familar y personal, que le ha llevado a retornar a la selección española absoluta, a la que regresa siete años después, de la mano de la convocatoria de Luis Enrique Martínez, para los compromisos ante Noruega y Malta.
Está con confianza, con ganas, con ilusión y además cuenta que mantiene "la ilusión intacta". Le gusta implicarse y por eso es de los que ha disfrutado de lo lindo con el plan del técnico asturiano para desengrasar a sus futbolistas. Se los llevaba ayer a un 'paint ball' para realizar esa actividad con la idea de hacer grupo.
¡A sus órdenes, Comandante @LUISENRIQUE21!🎖
💥 El ejército de la @SeFutbol afina el punto de mira para las batallas ante Noruega y Malta.
💪🏻¡¡LO DAREMOS TODO, SEÑOR!!#UnidosPorUnRETO pic.twitter.com/fnGlcYiubp
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) March 21, 2019
"Son muchos días de concentración aquí metidos y el míster decidió hacer una actividad paralela, con una tarde haciendo grupo y equipo, fue divertido, estuvo bien, para desconectar un par de horas", comentaba el de la Txantrea.
Después de mucho trabajo físico y de repetición de disparos a puerta, Iker Muniain suma 6 goles en sus 1851 minutos disputados con el Athletic en lo que va de LaLiga 2918/19
El 29 de febrero de 2012, el navarro disputó su primer y hasta ahora único encuentro como internacional absoluto. A las órdenes de Vicente del Bosque, y con solo 19 años, Muniain se estrenó en un amistoso ante Venezuela, disputado en La Rosaleda, jugando el último cuarto de hora como relevo del catalán Cesc Fábregas.
Para ir calentando la puntería para el paint ball, el futbolista del Athletic Club ha dejado a todos con la boca abierta con un golazo de falta directa, al portero Pau López, por toda la escuadra en una de las sesiones de entrenamiento vividas esta semana en Las Rozas. Hoy jueves tienen doble sesión, y ya mañana viernes viajan hasta Valencia para ejercitarse antes del primer partido ante Noruega.
🕸🕷 Las arañas de la escuadra están aún temblando... ¡¡MADRE MÍA, @IkerMuniain10!!
PD: Y de propina, paradón de @kepa_46 y de Pau López.#UnidosPorUnRETO pic.twitter.com/gv8cC6YLwD
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) March 19, 2019